Negocios

Héroes de la carretera: cuentos de viajeros

Leslie Davis
Pleasantville, Nueva York
Una de las partes más interesantes de mi trabajo es impartir seminarios en el área de la ciudad de Nueva York. Una reunión en febrero fue muy temprano, así que puse la alarma en consecuencia y llegué a Grand Central Terminal justo cuando salía el sol. El seminario estaba a solo unas cuadras de distancia, así que pasé el rato en Park Avenue. En una intersección, miré a mi izquierda y el sol estaba en todo su esplendor, saliendo sobre la calle. Mientras miraba en la dirección opuesta, la luna llena se estaba poniendo en la misma posición que el sol. ¡Podría extender mis manos y sostener ambas! Me quedé allí paralizado, disfrutando de esta vista y preguntándome si había otras personas que sabían sobre esto.

Gerald Trigg
Consejo Tribal de Cook Inlet, Alaska
Después de un viaje de negocios a un pueblo en la península de Seward en Alaska, estábamos listos para regresar a Nome cuando una tormenta de nieve se desplazó hacia el área. Nos enteramos de que teníamos que quedarnos en el pueblo por la noche y que todas las habitaciones de los visitantes estaban ocupadas. Llamando a un pueblo cercano, descubrimos que había espacio. Nuestro piloto nos puso en el avión y despegó, pero la nieve era demasiado pesada para volar, así que inmediatamente aterrizamos no muy lejos. Sin embargo, ahora estábamos en un témpano de hielo tipo laguna y había enormes bloques de hielo entre nuestro avión y el pueblo. El piloto decidió que la única manera de protegernos era conducir el avión a otro pueblo, a seis millas de distancia, a lo largo de un sendero para trineos tirados por perros. Mientras avanzábamos en tierra en el avión, un equipo de perros se acercó y corrió. ¡Quién hubiera pensado que un trineo tirado por perros podría correr más rápido que un avión!

colleen glynn
Dublín, Ohio
Viajaba de Nashville a Chicago para una reunión de negocios. Tan pronto como estuve en el aire, tuve que usar el único baño del avión, que estaba en la parte de atrás. Unos cuantos hombres estaban de pie cerca, estirando las piernas. Mientras estaba en el baño, nos golpeó una turbulencia. Uno de los hombres perdió el equilibrio y golpeó la puerta del baño. Debe haberlo desviado, porque cuando salí, la puerta estaba atascada. No intenté presionarlo. Los hombres tampoco pudieron abrirla.

Por supuesto, esto comenzó a llamar la atención en la cabina y la azafata regresó para ver qué estaba pasando. Mandó al copiloto con una palanca para intentar sacarme. Sin suerte entonces. A estas alturas toda la cabina estaba riéndose disimuladamente y yo estaba empezando a sentirme un poco mareado y claustrofóbico. La tripulación decidió aterrizar el avión conmigo en el baño y traer a mantenimiento a bordo para quitar la puerta. El piloto encendió el intercomunicador y anunció a la cabina principal y al «pasajero en el área de asientos económicos» que se prepararan para el aterrizaje. Me dijeron que me sentara y me agarrara a la barandilla. Tan pronto como estuvieron en tierra, se hizo otro anuncio de que iban a despegar y luego dejar que el equipo de mantenimiento continuara. Así que tuve que quedarme un rato más en mi ambiente relajado. El equipo de rescate finalmente sacó la puerta del baño. ¡No puedo culpar a los muchachos de mantenimiento por reírse un poco porque finalmente logré salir después de 45 minutos!

Pero espera, se pone mejor. Mientras caminaba por el aeropuerto, me encontré con un colega que había llegado en otro vuelo. Llevaba una gran sonrisa. Lo saludé y le pregunté qué era tan gracioso. Él respondió que acababa de escuchar que un avión había aterrizado con una mujer atrapada en el baño, ¿me lo podía imaginar? Desafortunadamente, sí, podría. ¿Y la respuesta de la aerolínea? Sin bono, sin millas extra. Después de todo, tenía un asiento y llegué a un destino.

Pablo Villala Jr.
San Antonio, Texas
A finales de 2004, dos compañeros de trabajo y yo teníamos que viajar a Houston desde San Antonio todas las semanas durante unos tres meses. Condujimos las primeras semanas, pero pronto nos dimos cuenta de que nos estábamos volviendo locos después de vernos todo el día, así que comenzamos a volar y alquilar un automóvil. Descubrimos que cada uno podía alquilar su propio automóvil, pero para ahorrar dinero decidimos que era más barato alquilar un automóvil de lujo que tres automóviles económicos, especialmente porque nos hospedamos en el mismo hotel.

Así comenzaron nueve semanas de pruebas de conducción de algunos de los mejores alquileres del mundo. Empezamos poco a poco, alquilando un Cadillac Escalade la primera semana, antes de llegar a un Hummer y luego a un Jaguar en las últimas semanas. Estábamos ansiosos por deshacernos de él cuando nuestro mejor vendedor decidió viajar con nosotros la semana pasada. Es un verdadero palo en el lodo, prefiriendo los restaurantes Denny’s a un buen asador con dinero de la empresa, así que reservamos un Bull mientras estuvo con nosotros.

Todo iba bien hasta que los cuatro nos presentamos en la oficina de Houston. Nuestro contacto principal se acercó y preguntó justo en frente del vendedor principal: «¿Qué, no hay Jaguar esta semana?» No hace falta decir que todos nuestros informes de gastos fueron examinados con detenimiento y todas las compras cuestionables se eliminaron de nuestros bonos de Navidad más adelante en el año.

Editorial TNH

Editorial de Tiempo de negocios. Revista que ofrece las últimas noticias, análisis en profundidad e ideas sobre temas internacionales, tecnología, negocios, cultura y política. Además de su presencia en línea y para móviles a través de la web para llevar actualidad de alta calidad a nuestros lectores.