Estados Unidos

Fox News guarda silencio y Putin convierte a Tucker Carlson en un soldado de propaganda

Fox Noticias siguió siendo madre cuando los medios estatales respaldados por el Kremlin utilizaron clips del presentador de la red Tucker Carlson defendiendo al presidente ruso Vladimir Putin en medio de su invasión de Ucrania.

Mientras Carlson aborda el escrutinio de sus puntos de vista sobre Putin en los Estados Unidos, varios clips de su programa se han utilizado en las noticias rusas, y un nuevo memorando aparente alega que el gobierno ruso pidió a los medios, incluido RT, que reprodujeran su clip. .

Un clip reproducido en RT mostró la defensa de Carlson de Putin, en el que preguntó retóricamente: “¿Putin alguna vez me llamó racista? ¿Me amenazó con despedirme por no estar de acuerdo con él? ¿Envió todos los trabajos de clase media en mi ciudad natal a Rusia? ¿Causó una pandemia mundial?”.

La conversación entre Carlson y el coronel retirado Douglas Macgregor también predijo que Rusia «desmantelaría» las tropas ucranianas si no se rendían.

El domingo, el medio progresista de noticias Mother Jones publicó un memorando en el que se alegaba que el Kremlin había enviado puntos de conversación a las organizaciones de medios rusas instándolos a usar «la mayor cantidad posible de» imágenes de Carlson «, señalando sus críticas a los Estados Unidos y el Tratado del Atlántico Norte. Organización (OTAN).

Carlson fue el único periodista occidental mencionado en el memorando.

Atenuó su retórica tras la invasión del mes pasado, reconociendo que “Vladimir Putin comenzó esta guerra. Así que cualquiera que sea el contexto de la decisión que tomó, lo hizo, disparó los primeros tiros, él tiene la culpa de lo que tenemos”. » aparecer esta noche en Ucrania».

Sin embargo, siguió culpando a la OTAN y al presidente Joe Biden por la guerra contra Ucrania.

Putin, incluso de otros republicanos, ha sido ampliamente criticado por sus defensas. La representante del Partido Republicano, Liz Cheney, lo criticó por la «sugerencia de Putin», y una portavoz de Noticiasmax, la red de noticias pro-Trump que competía con Fox, la red «criticó fuertemente al jefe de Fox Noticias, Tucker Carlson, por apoyar a Putin y Rusia en la invasión de Ucrania. «

Pero a medida que continúan las críticas, Fox Noticias se ha mantenido en silencio sobre sus comentarios. La red no ha emitido una declaración oficial sobre el uso de su programa en la propaganda rusa y se ha puesto en contacto con cinco portavoces diferentes de Fox Noticias que no respondieron a tiempo para su publicación.

Carlson ha estado plagado de controversias en el pasado, y Fox Noticias a menudo sale en su defensa.

Cuando Carlson fue demandada por difamación contra Karen McDougal, el canal dijo que su programa era un «comentario especulativo» y que «no se entendió razonablemente como fáctico» en la corte.

Después de que un hombre confrontó a Carlson en un barco pesquero en Montana, llamándolo «el peor» el año pasado, la cadena emitió una declaración en su escrito de defensa: «Tucker Carlson es emboscado en una tienda con su familia totalmente inaceptable, ninguna figura pública debería ser compensado independientemente de su persuasión o creencia política solo por la intolerancia de otros puntos de vista”.

La Liga Antidifamación pidió a la empresa Carlson que hiciera comentarios sobre la teoría del «gran reemplazo». Pero el presidente ejecutivo Lachlan Murdoch defendió a Carlson, escribiendo en una carta a la ADL: «Una revisión completa de la entrevista del invitado muestra que el Sr. Carlson rechazó y rechazó la teoría del reemplazo. Como dijo el propio Sr. Carlson durante la entrevista del invitado: ‘¿Teoría del reemplazo blanco? No , este es un problema de derechos de voto. ‘»

También defendió los comentarios de Carlson sobre la vacuna contra el COVID-19, que los expertos calificaron de desinformación.

«Básicamente entró en los datos de los CDC, ¿verdad?» dijo Murdoch Insider. «Así que no hay nada que los propios CDC no estén diciendo».

Pero la red permanece en silencio sobre otras controversias, incluida la crítica especial de Carlson de que los disturbios del 6 de enero fueron una «bandera falsa», incluso cuando dos comentaristas abandonaron la serie, acusando a la red de «afirmaciones falsas e historias extrañas» en vano.

Algunas personas en la red se han retractado públicamente de las afirmaciones de Carlson sobre la guerra en Ucrania.

La corresponsal de seguridad nacional de la red, Jennifer Griffin, desestimó las afirmaciones de que Biden es responsable de la invasión y dijo: «Cómo llegamos a este punto es una larga historia, y es antes de la administración de Biden. Incluye errores cometidos por todos los presidentes estadounidenses desde los soviéticos». La Unión se ha derrumbado».

Clip de Silent Fox sobre Tucker Carlson Rusia

Editorial TNH

Editorial de Tiempo de negocios. Revista que ofrece las últimas noticias, análisis en profundidad e ideas sobre temas internacionales, tecnología, negocios, cultura y política. Además de su presencia en línea y para móviles a través de la web para llevar actualidad de alta calidad a nuestros lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba